Bienvenido al Sitio de CKI Italia

El Creativ-Kreis-Internacional / World Wide Artistas es un club artístico-cultural sin ánimo de lucro, con sede en Deidesheim - Alemania. Desde 1966 sus iniciativas están dirigidas a la promoción de esmalte vidriado y favoreciendo el intercambio cultural entre artistas de esmaltado de todo el mundo.

NO LO COMPRES!

El libro sobre la historia del esmalte “Smalti tra arte e storia” de Anna Cremonte Pastorello di Cornour, publicado por Daniela Piazza Editore en noviembre de 2018, contiene textos y fotos tomadas indebidamente de nuestro sitio. Si desea disfrutar de la misma información de forma gratuida, lea nuestra Breve historia del esmalte (no disponible en español), compilada a lo largo de los años citando las fuentes y siempre actualizada con nuevas informaciónes.

Las fotos de algunas de las obras expuestas en nuestro nuevo Museo del Esmalte “ArTchivio” en Ponte San Pietro también se han adquirido, sin nuestro consentimiento.

¿Sabía usted que...?

Artes no son ni mayor ni menor. Hay un arte con un sinfín de formas y soluciones aplicadas a los diferentes materiales y con diferentes propósitos. En presencia de las capacidades creativas, es la misma para crear la pintura, la escultura, bajorrelieves, tapicería, vidrio o esmalte manchado! (Luigi Malle Smalti-Avori, Turín, 1969)

El destino ha querido que la técnica de esmaltado al fuego haya evolucionado durante 35 siglos. Ha ido pasando por pueblos muy diferentes entre sí por cultura, sociedad y religión. El esmalte ha sido asimilado y difundido por varias escuelas y movimientos artísticos en todas las épocas y en todo el mundo.

 ESCAPE='HTML'

La fascinación especial para este arte aplicado ha superado todo tipo de obstáculos, llegando a nuestra era casi intacta, gracias a una élite de artistas que se enamoró de esmaltado. Son ellos que produjo - y todavía producen - los resultados sorprendentes de esmaltado que se hacen visibles sólo después de muchos disparos en un horno a 800 ° C. Para todos estos artistas, y en especial a los miembros de CKI, se dedican las gracias de corazón de nuestro fundador Gertrud Rittmann-Fischer, los muchos presidentes internacionales de CKI y, por supuesto, a mí mismo.

Attilio Compagnoni, Presidente de CKI Italia